ClaudiaCamila

Los Kero: Camila, Marjorie, Ormeño, Salo, Paula, Lilian, Gaby, Javiera, Gallo; Nicolle, Kako, Panki, Chela, Naty, Cata, Rayen...Patito, arika, Polo, Pekeño y demas cabros de la U y mención honrosa a mi amigo al cual amo: el yayo...Y a ti pos mi vida

My Photo
Name:
Location: El pais de nunca jamás

Sunday, November 13, 2005

Contigo---Huachito Rico---Contigo


Éramos chicos cuando te tiraba el pelo y te enojabas, éramos más grandecitos cuando me llevaste al sur para entretenerte y terminaste entreteniéndome tú, con tu particular y buena forma de ser y de hacer las cosas.
Éramos sencillamente grandes cuando fuimos al Santuario a “dar una vuelta” para contarnos una ronda de secretos. Yo hablé lo mismo que venía hablando desde hace un año, nos sentamos en el pasto verdecito y tú prendiste un cigarro para complacerte y de paso prendiste tus deseos de contarme…y me dijiste tanto, me convidaste a tu vida posible y yo te quise acompañar para que nunca más estuviésemos solos ni tú ni yo. Cómplices de caminos cercanos, yo puedo dejar mi camino un rato para caminar contigo el tuyo. Creo que esa tarde de Santuario nos transformamos: dejamos de ser los vecinos- amigos y nos convertimos en amigos- vecinos y entonces comencé a contemplarte como todo un hombre, ya no un niño que se enojaba cuando le tiraban el pelo, sino que todo un gran tipo; grande porque te hiciste el más valiente de mi mundo, el más fuerte y él que seguro me sabe sostener mejor. Desde ahí mi amor fue indudable, te atrape porque sé que no debo dejar irte lejos. Eres la voz que quiero escuchar cuando este vieja y quiera acordarme de la Valeria y su tontera, de la Nepi y su parche en el ojo o su miedo a los aviones (y a todo), eres la luz que más necesita mi camino…y no me gustan las palabras grandes porque siento que tienden a adornar la verdad pero esta vez no adornan nada…son simples, justas y necesarias.
A veces me cuesta entender que ya no eres un niño pero no te preocupes apenas entiendo que yo no soy una niña…
Te amo por esto y un poco más….gracias por entenderme y por los minutos en Internet :)

WUACALA

(la foto más decente del autor)

“- ¿por qué no te puedes comportar decentemente con las personas?- le pregunté
-por miedo. Dijo él”

“Nunca vas exhibiendo tú vulgaridad. Esperas a que aparezca en su momento”

(Ch. Bukowski)

Ya no se trata de una micro-historia en un espacio pequeño. De tú tipo hay tantos como para ponerse a analizar el asunto…no yo, por supuesto sería algo poco objetivo y del todo destinado, mis escritos de “nena” suelen tener cuotas de resentimiento supremo que no alcanzarías a entender por que eres “varón” (o por lo menos ese creemos). Así como no alcanzas a entender nada, porque apenitas cargas con tus 20 años. A veces pienso en que piensas y no logro encontrarle un sentido ¿has sentido que se te corta el aire de tanta pena? O mejor aun ¿sientes pena?...queremos creer que eres humano...aunque hoy lo dudo profundamente
.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJAME ATRAVESAR EL VIENTO SIN DOCUMENTOS QUE LO HARE POR EL TIEMPO QUE TUVIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No hay nada más poco sano que los finales que se estiran como elásticos
estirados y manoseados… Que lata continuar en clases pero que bueno es saber que
tengo compañeros que son la raja; se les kere a todos de alguna u otra manera
particular. FELIZ AÑO para todos...Muchas gracias por caminar conmigo esta ruta.
(La distancia…es güena)

pd: esta es la foto de la perra del Pato pa que vea que me preocupa...bakan encontrarte y que seas mi amigo.

YO, MI, ME, CONTIGO O SINTIGO


Desde la micro observe hoy un arrebol con gusto a sur, con forma de espuma pegada en el cielo de color casi rojo. Tenía la sensación de la nostalgia del olor a sur quita penas como las agüitas de abuelas. Tenía en el cuerpo el deleite de hacer lo que nos gusta y en la mente y no se donde más estabas tú. Tú, tú tuuuu como la canción de lucybell esa triste. Pero yo no estaba triste sólo te pensaba sin mi sólo un tú sin un conmigo trillado y desgastado….sólo eso. Llegue al 16 me baje y el viento estaba frío casi casi como en el sur entonces perseguí la mejor vista para contemplar el arrebol y cuando la encontré, de nuevo pensé en tú y yo creo que me puse roja como las espumas del cielo…
Soy una niña con hormonas y yo también hago berrinches semi – adolescentes, señorita Fernández- Niño, nadie dijo que teníamos que tener decisiones, que teníamos que ser seguras…yo más bien soy porfiada.
No kero conmigos ni contigos, ni egoísmos, ni decirte otra cosa que no sé. (FCSC)

TODO LO QUE TÚ ERES NO ES CIERTO


(Y ni siquiera “mano a mano”)
Las palabras correctas no son “me siento bien contigo”, eso es utilidad; racionalismo. Pensar en el interés de uno mismo no siempre nos puede hacer bien…puede que resulte o puede que nos haga mierda. Especulando encontré otra frase para reemplazar la anterior “nos sentimos bien juntos”; hay puede que el beneficio se esfume y el YO deje su egoísmo desmesurado para dar paso a la sensación “extraña”…esa de compartir…esa de dos y no de uno. Pero esto conllevaría a otro problema: el de suponer lo que el otro siente…para esto tengo una respuesta clara…compartir implica confianza para poder SENTIR lo que el otro expresa y hasta lo que no expresa. Porque hay asuntos que el cuerpo y la palabra no dicen. Yo creo que a esos tipos que dicen “me siento bien contigo” es mejor hacerlos callar y pensar dos veces la situación…es que por engrupir estos locos pueden decir muchas cosas pero…pucha…a veces mienten. Y la mentira es un asunto peculiar que me llama profundamente la atención; últimamente la catalogo como masculina, se me hace ruda pero ruda en mala; invenciones imperfectas, poco astutas, violentas, victimarias, serias, patudas y por sobretodo profundas. ¡Escarban hondo ahí en lo blando! Y nos hacen tiritar de frío cuando es de sueño; y nos hacen creer cuando lo que debemos hacer es no creer…y fueron las mismas que hicieron de “ese” momento un asunto verdadero cuando era puro cuento...sí, otra vez el mismo cuento, con el mismo ritmo cadente, cadente, cadente e intimo; tan profundamente mentiroso y tan profundamente existente. Porque fue…tuvo tiempo y un pequeño espacio a pesar de que dijo: “me siento bien contigo”. (Y ni siquiera “mano a mano”)